El Masaje Infantil, asignatura en nuestra Educación.


Te gustaria realizar un Curso de Formación Continuada dentro del Centro de Estudios de Postgrado., RELACIONADO CON LA LIBERACIÓN DE ESTRÉS
Pues ahora es posible en la UJI, Matricúlate en este nuevo curso 2013 !!! (información mas abajo)




TU BIENESTAR Y EL DE LOS TUYOS

Un espacio familiar que te abre las puertas a tu bienestar

lunes, 22 de noviembre de 2010

IMPLICACIÓN DE LOS PADRES EN EL MASAJE DE LOS BEBES:

El interés de los padres por el cuidado activo de sus hijos está aumentando considerablemente en estos tiempos.Los niños/as tienen una mayor confianza en sí mismos y una mayor creatividad cuando los padres les dedican una atención adicional. Tanto el concepto de hombre, como de virilidad, están cambiando. Dejemos que el hombre se vaya comprometiendo de una forma cada vez más seria en la educación de sus hijos. El masaje infantil es una oportunidad muy buena para mejorar esta transformación. Cada vez que se da un masaje a un bebé se mejora el mundo y los hombres deben formar parte de esta transformación .

Los niños se benefician enormemente de las relaciones afectivas con la madre y el padre. “Una relación afectuosa padre-hijo puede reforzar el desarrollo masculino del niño". Un padre que cuida de sus hijos es un modelo más accesible que uno que se desentiende de ellos. El comportamiento del primero se asocia con mayor frecuencia con el afecto y el elogio, y suele estar más valorado. Es por ello que el muchacho que ha tenido un padre cariñoso está más dispuesto a imitar a su padre que otro cuyo progenitor sea más distante.
En varios estudios se ha demostró que: Las mujeres adultas más sansas y equilibradas habían crecido en hogares en donde ambos cónyuges se amaban y participaban en la crianza de los hijos. Las mujeres que alcanzaban un mayor éxito en su vida social y profesional posterior habían tenido padres que valoraban la feminidad, fomentaban sus capacidades, eran cariñosos y apoyaban los deseos de independencia de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario