Dar un masaje es algo más importante y beneficioso de lo que creemos. Además de fortalecer el vínculo entre padres e hijos, esta forma de contacto físico relaja mucho al niño. En recientes estudios se ha comprobado que los masajes tienen beneficios directos sobre el desarrollo de los bebés prematuros, y todos los niños en general. Los masajes liberan el cortisol haciendo que se relajen, favoreciendo también su sueño y ayudando a todos los sistemas del organismo.
El masaje es una herramienta de comunicación. Nos enseña a escuchar, aceptar, comprender y respetar. La Técnica Metamórfica es una forma sencilla de aproximarse al periodo prentatal. Conseguimos liberar patrones de tensión generando un cambio a todos los niveles. Conectamos con un estado de serenidad. Gracias a las Escuchas Biodinámicas conectamos con nuestra respiración primaria,devolviendo a nuestro organismo el aliento de vida.
El Masaje Infantil, asignatura en nuestra Educación.
Te gustaria realizar un Curso de Formación Continuada dentro del Centro de Estudios de Postgrado., RELACIONADO CON LA LIBERACIÓN DE ESTRÉS
Pues ahora es posible en la UJI, Matricúlate en este nuevo curso 2013 !!! (información mas abajo)
Un espacio familiar que te abre las puertas a tu bienestar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Yolanda, ¡¡Enhorabuena por tu blog!! Me parece un tema muy interesante desde mi punto de vista, sobretodo por el hecho de considerar el masaje infantil como una herramienta de comunicación... Me gusta mucho, ¡¡Lo seguiré!! ;-)
ResponderEliminarUna hermosa manera de comunicarse con los niños, me gusta
ResponderEliminar