Cada vez mas nos situamos ante: * Estresores dentro del ámbito familiar: Divorcio o separación de los padres, duelo de uno o ambos padres, maltrato físico por parte de los padres, nacimiento de un nuevo integrante en la familia, etc. *Estresores en el ámbito escolar.* Estresores en el ambiente social: sobre todo El ritmo de vida tan acelerado y cambiante que llevamos.
Y con ello los factores emocionales y de conducta, como la sensibilidad, el miedo, la falta de confianza, la tristeza, ansiedad, indiferencia, temperamento, también factores físicos como el lloro, sudor, dolor de cabeza y de estomago, pesadillas, mojar la cama, disminución del apetito, cada vez son mas asiduos.
Los padres tenemos una gran ventaja ante situaciones como esta, nosotros somos quienes conocemos mejor a nuestros hijos e incluso podemos saber en algunas ocasiones como va a reaccionar ante un factor estresor, por lo tanto debemos informarnos para saber orientarlos sobre la manera más saludable de enfrentar la situación.
Realmente, pienso que, todos deberíamos de tener herramientas básicas, hoy en día, como el Masaje, como la técnica metamórfica.
Herramientas que nos aportan, sin dudarlo una solución inmediata al alcance de nuestras manos.
(mas información: yolandalopez@espaciofamiliar.es )
Cada vez hay muchos más casos Yolanda por eso es bueno acudir a cursos de masaje infantil para encontrar esa tranquilidad y desasosiego que tan bien les viene, muy bueno
ResponderEliminar