El Masaje Infantil, asignatura en nuestra Educación.


Te gustaria realizar un Curso de Formación Continuada dentro del Centro de Estudios de Postgrado., RELACIONADO CON LA LIBERACIÓN DE ESTRÉS
Pues ahora es posible en la UJI, Matricúlate en este nuevo curso 2013 !!! (información mas abajo)




TU BIENESTAR Y EL DE LOS TUYOS

Un espacio familiar que te abre las puertas a tu bienestar

domingo, 3 de julio de 2011

LAS BUENAS EMOCIONES SANAN

La enfermedad puede estar comunicándonos una necesidad urgente de revisar el estado emocional actual de la persona. Armonizar o restablecer la salud implica una valiente actitud de toma de conciencia de las emociones que causan daño y afligen al individuo. La ignorancia afectiva de una realidad interpersonal basada en emociones injustamente calificadas de "negativas" y no canalizadas apropiadamente: odio, resentimiento, culpa, egoísmo, miedo y rabia, contribuye a una clara desvalorización de lo que somos y a una ceguera de las relaciones en bienestar con el entorno.
Así como en tu vida física es imposible que estés saludable sin una buena alimentación, nuestra mente necesita un buen alimento, a través de las buenas emociones.

Cada día la madre se levanta y observa a su bebé, obsequiándolo no solo con su alimento, sino también con las palabras y caricias que lo despiertan al nuevo día.

Cuando nos hacemos mayores seguimos necesitando de esos alimentos emocionales que, por unas circunstancias u otras, puede que ya no tengamos tan a mano. Lo que una persona madura tiene que aprender, es que debe poner algo de su parte para cuidar sus emociones saludables y encontrarlas no solo en los demás, sino, sobre todo, en si mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario